Nosotros

Somos un grupo de estudiantes de Magisterio de Educación Física (última promoción del plan antiguo) en la Universidad de Granada (esa que funciona tan bien).

Dentro de la asignatura de Nuevas Tecnologías, somos el "típico" grupo que no le gusta al profesor, pues profesamos en su tierra en contra de sus creencias.

Sin ánimo de ofender ni de lucro, nuestro proyecto, objetivo grupal, va a ser el de demostrar, o al menos plantear, la no necesaria formación y utilización TIC. 

Si bien, no rechazamos las nuevas tecnologias, nos da miedo su inserción social-formativa, donde pensamos que del recurso se pasa a la dependencia.

No creemos que el cambio educativo pase por cambios de recursos, sino de mentalidad. No se trata de hacer el trabajo docente más fácil, ágil o adoptar un modelo educativo; sino de crear un modelo educativo que mejore la sociedad desde la temprana edad.

Por ello, sin rechazar las TIC, humildemente intentamos dar un enfoque distinto a su lugar en el currículum, algo tan simple como no valorar las TIC como pilar básico, sino como una herramienta más al servicio de la educación.

Puestos a querer buscar un pilar que mejorar en la educación, preferimos hacer énfasis en la educación emocional

Historia del proyecto

Parece mentira, pero nuestro proyecto nace queriendo aprobar la asignatura.

 

Después de varios años pagando estudiando duramente para completar la carrera, y entendiendo la importancia de poseer un propio criterio docente, sobreviviendo al sistema, aceptamos el guante y planteamos mediante el sistema un proyecto anti-sistema.

¡Y no es que seamos anti-sistemas! ¡el sistema es anti-nosotros!

Resumiendo, es la típica historia de:

- Chicos conocen metodologías alternativas; metodologías alternativas conocen a los chicos.

- Se enamoran.

- Por en medio se mete el suegro, "plan establecido".

- Y al final nos fugamos todos juntos.